La muerte de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico este sábado ha provocado infinidad de mensajes emotivos y recuerdos del mundo del fútbol a nivel mundial e incluso de deportistas nacionales más allá del balompié como Rafa Nadal o Pau Gasol.

Por eso ha llamado la atención la reflexión que en las redes sociales lanzaba el ex futbolista y actualmente comentarista televisivo Santiago Cañizares. El ex guardameta recuerda que la imprudencia del utrerano se lleva por delante la vida de otra persona y mantiene en vilo la de una tercera, ambos primos del futbolista. Y critica que Reyes tenga honores de mito o de leyenda en su funeral.

“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”, escribió Cañizares en Twitter, una reflexión que tuvo muchas respuestas criticando su comentario y creando una gran polémica.

Por ello, el ex futbolista tuvo que hacer una aclaración posterior. “Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Sólo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”.