En el partido de revancha por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Universidad Católica de Chile recibió a Independiente del Valle en el estadio San Carlos de Apoquindo. El resultado final fue 3-2. En el global 3-7 a favor de los ‘rayados’.

Fue una primera parte donde la visita iba a dar la gran sorpresa con un golpe que parecía que iba a ser letal. Apenas cuatro minutos de juego y en una contra letal, Alan Franco apareció por el costado izquierdo para mandar el balón a las redes.

Los locales sintieron un tremendo golpe anímico positivo debido a la expulsión de un rival y se ilusionaron. A los 24 minutos, centro de Fuenzalida para que Cornejo defina bien de cabeza. Esto no fue lo único pues en un descuido defensivo, Riascos remató en 32 minutos y al golero Pinos se le escapó el esférico entre las piernas.

Para la etapa de complemento, Universidad Católica fue a jugarse al todo o nada para tratar de alcanzar el milagro y al menos se encontraron con una nueva conquista. A los 74 minutos, serie de rebotes en el área que acabó con tanto en contra de Angelo Preciado.

Independiente tuvo nervios de acero para aguantar tantas arremetidas de su rival y en una contra letal, lograron darle el golpe definitivo a su rival. A los 87 minutos, Pellerano habilitó a Dájome que definió de volea y mandó el esférico a guardar.