En Real Madrid se viven días convulsos. Una temporada para el olvido, los rumores y demás tocan a toda la plantilla del cuadro blanco. El último caso, y el más empantanado, ha sido el de Sergio Ramos. Una historia que ha pasado por todos los estados posibles: que se iba para China, que estaba peleando con Florentino Pérez, entre otras cosas. Pero al final el capitán merengue seguirá.

Sucedido lo anterior, Zinedine Zidane ya cuenta, de a poco, con una base para seguir armando lo que será su proyecto. En la portería, Thibaut Courtois no sólo se queda en plantilla, sino que será el titular, según le ha confirmado el propio DT. La zaga está prácticamente completa a falta únicamente de una pieza: Carvajal, Odriozola, Ramos, Varane –sobre el que también pesaban dudas y fueron solventadas en una entrevista con Marca-, Nacho –que renovó esta temporada-, el recién llegado Militao, y Marcelo.

En el mediocampo son fijos Casemiro, Kroos y Modric. Con los dos últimos habiendo renovado sus respectivos contratos además. Asimismo, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Marco Asensio seguirán también en nómina del club blanco. Y por último, en la línea de vanguardia permanecerán también Benzema y Vinicius. Además, aterrizará Rodrygo procedente de Brasil, según confirmó el propio Florentino Pérez.

Así la cosa, la ansiada revolución en la plantilla merengue queda ya reducida a sólo un tercio de la misma. Y aunque en un mes llegarán los jugadores cedidos (James Rodríguez, Mateo Kovacic –cuyo traspaso a Chelsea está pendiente del TAS-, Andriy Lunin, Theo Hernández, Raúl De Tomás, Borja Mayoral y Martin Odegaard), el caso es que Zidane no los quiere, pues ya tiene en mente su equipo para la próxima temporada.