Ramos: «No sé si me plantearé China en un futuro. Siempre he sentido el cariño de la gente de allí. Por qué no, nunca se sabe. Quizás vaya para China, para Estados Unidos, me quedo de entrenador aquí… Quiero ir año a año y ya se verá».

Ramos: «Aquí hay más exigencia, pero esta es la grandeza del club. Algunos eran cracks y aquí se han quedado a la mitad. Esa exigencia es la que te hace mejor. Hay pocas cosas negativas en el Real Madrid. La presión te hace mejor, ser más exigente contigo mismo».

Ramos: «Durante los días de tormenta no he hablado con Zidane. Hablé en su día de la propuesta que tenía».

Ramos: «Sabemos cuando el feeling es total. Con una mirada sobran las palabras, pero tampoco voy a contar la conversación con el presidente porque entonces me echará (ríe). Ha sido una reconciliación como otras muchas que hemos tenido».

Ramos: «La justicia entra en esos temas. Le tengo cariño a Raúl Bravo, fue mi compañero. No sé lo que se ha hecho, me preocupa poco y estoy muy tranquilo».

Ramos: «La propuesta fue gestionada por personas de mi total confianza. Lo que tenía que hablar con el presidente lo hice yo cara a cara. Fue una reunión muy privada».

Ramos: «La reunión fue normal, tranquila. Yo puse una propuesta que tenía encima de la mesa. También la hablé con mi entrenador. Pero todo esto no quiere decir que yo me quiera ir ni nada. Fue una reunión privada que después salió a la luz».

Ramos: «El Real Madrid tiene una pinta ilusionante, me suena bien. Consiste en hacer un nuevo equipo, con gente que venga a reforzarlo. Necesitamos recuperar el hambre por ganar, la mía sigue intacta. Va a llegar gente con motivaciones nuevas. El fútbol son títulos y todos esperamos ver a un Madrid campeón».

Ramos: «Quiero que el aficionado no se deje influenciar. No creo que duden de mí, hemos sido siempre muy fieles. Mi relación con ellos ha sido extraordinaria. Solo me han pitado un día, me sale rentable. Los que más llevamos aquí, tenemos que tirar y un toque de atención siempre es bueno. A Cristiano también se le pitó en su día. Lo que quieren es una reacción del equipo. No siempre se gana y se entiende que se vayan molestos a casa. Entendemos que se pite una y cuarenta veces».

Ramos: «Después del partido de Valencia tuve una rotura. Forcé más de la cuenta antes del partido del Athletic y me rompí. Intenté llegar al Betis y los médicos me frenaron porque podría recaer. Me gustaría disputar los partidos con la Selección. Quiero despedirme con buen sabor de boca. Cuando no estoy operativo, tengo otras sensaciones y el que dude de mí, el que piense que me borro, me conoce muy poco«.

Ramos: «Entre el Tottenham y el Liverpool me es indiferente. Hazard me parece un jugadorazo de nivel top, le vendría muy bien al Real Madrid. Lo desconozco, pero ojalá pueda venir».

Ramos: «Los españoles aquí siempre están vistos de otra manera. Ramos tiene siempre una estrategia, nunca está contento y quiere algo. Tengo la conciencia muy tranquila. Uno se plantea en la ciudad en la que está, su familia, el club que representa… Eso no hay dinero que lo pueda pagar«.

Ramos: «Después de los malos resultados, hemos tenido mucho tiempo para hablar, debatir, ver en qué hemos podido fallar. Se sacan conclusiones en frío muy buenas para el futuro. En momentos de dificultad es necesario hablar y coger fuerza para construir entre todos».

Ramos: «Después de una temporada muy difícil, viniendo de una época gloriosa… El tema del Ajax fue un momento de máxima tensión, con las pulsaciones hasta arriba. También las del presidente. Una gota de agua más otra va colmando el vaso. Por eso necesitábamos hablar con él. Es como cuando presentas a tu novia a tu padre. El primer día no le gusta, pero al tercero le acaba gustando».

Ramos: «Me ha generado malestar todo. Me propongo hacer una conferencia de prensa para no dejar dudas a nadie. Estoy contento con lo que tengo».

Ramos: «El entorno ha sido uno de los errores. Siempre hemos tenido una relación muy muy buena. Echo de menos esa relación, hablar con él todos los días. De la posibilidad a la decisión hay un mundo. Se ha magnificado todo. No me ha gustado que haya salido. Quiero dejar el tema zanjado, voy a seguir en el Madrid y quiero dar mucho por el club. Me quiero entretener con quién se va a fichar y quién no, no que se hable de Ramos».

Ramos: «A mí me molesta lo que se genera mediáticamente. Que se dude de mí… Lo tengo todo aquí, el tema económico es secundario y las entrevistas tienen repercusión, se pueden malentender… Ayer fui a ver al presidente y le invité a estar conmigo aquí».

Ramos: «Mis compañeros son otra de mis patas. Soy el capitán y me siento muy querido. Ellos me conocen y no tenían ninguna duda de que iba a seguir aquí. Les agradezco que me hayan escrito con cariño y cercanía. Ellos me saben valorar».

Ramos: «Mientras el alma y el cuerpo me duren para defender este escudo lo haré. No me planteo otra cosa: jamás me iría a un equipo que pudiese competir con el Real Madrid. Cuando me vaya, si me voy, me iría fuera porque mi cuerpo no estaría para un nivel top».

Enfado con Florentino, ningún interés en salarios, charla ayer, no pidió carta de libertad… Sergio Ramos dejando muchos titulares en Valdebebas.

Ramos: «Si un jugador viene y cobra más, es una buena señal porque es un crack. El tema económico no me interesa, teniendo contrato y siendo feliz. Cada uno tiene lo que se merece y las comparaciones son odiosas. Jugaría gratis en el Madrid».

Ramos: «La oferta está encima de la mesa y es una propuesta que hice cuando una de mis dos patas no me quiere. La relación no estaba como yo quería que estuviese. Nunca he querido irme a China, no he pedido la carta de libertad. Se ha especulado mucho, dentro de 15 días tengo una boda y le quiero dar un abrazo a Florentino de verdad. Quiero quedarme en los sitios sintiéndome querido de verdad. Ayer lo arreglamos todo y queremos construir el futuro del Madrid juntos. Me iré por la puerta grande y ganando».

Ramos: «Ni un minuto hemos tocado el tema económico. Es un tema de confianza y cariño emocional. En mi vida aquí hay dos patas muy importantes: la afición y el presidente. Había cosas que me dejaban dudas, que no me gustaban, que me habían dolido. Lo mejor ha sido sentarse a hablar».

Ramos: «No quiero irme. Mi sueño e ilusión es retirarme aquí. Nunca me iría, de hecho estaría dispuesto a jugar gratis aquí. Quién no se ha peleado con su padre, pero la mejor solución es sentarnos cara a cara a hablar y que no interfiriesen terceras personas. Hace mucho que no hablo ni de mi contrato ni de dinero con Florentino».

Ramos: «Yo me hubiera renovado de por vida. El presidente y yo tenemos una relación de padre-hijo, nos queremos mucho, son muchos años. Él siempre me ha mostrado un cariño especial».

Ramos: «Yo quiero dejar claro mi futuro. Soy madridista, me quiero retirar aquí y qué mejor manera que volver a construir. El día que me vaya me gustaría despedirme por la puerta grande, ganando».