El futuro de Matthijs de Ligt sigue sin resolverse. Con el central del Ajaxconcentrado con su selección desde el pasado fin de semana preparando la Nations League, que se disputará del 5 al 9 de junio, los grandes clubs de Europa siguen peleándose por él.

El Barça, que era el principal destino del jugador, se ha plantado en su última oferta, tal y como ha informado MD, ante la subasta que ha iniciado su agente, Mino Raiola. Al conocido interés de JuveUnited Bayern de Múnich, en las últimas horas el PSG, aún dolido porque el Barça le arrebatara a De Jong, está dispuesto a todo para llevarse al capitán del Ajax. El conjunto parisino no solo no tendría problemas en desembolsar el precio que reclama el Ajax por él, sino que le pondría un cheque en blanco a De Ligt y satisfaría las altas comisiones que reclama Raiola, y que el Barça no está dispuesto a satisfacer.

Pero además del PSG, la última amenaza para el Barça por De Ligt llega desde la misma Liga. El Real Madrid, ante la amenaza de que Sergio Ramos acabe marchándose a China, se ha puesto en alerta y también ha puesto sus ojos en el internacional holandés.

De Ligt, centrado en su selección

El central ha delegado todas las negociaciones en su agente y no decidirá su futuro hasta que no acabe la Nations League el próximo día 9 de junio. Pese a que su prioridad siempre ha sido el Barça, el central espera que el club azulgrana haga un esfuerzo por él, algo que no están dispuestos a hacer desde el Camp Nou por el acuerdo de palabra que ya alcanzaron con su agente el pasado 12 de abril.