Klopp no pierde la sonrisa ni en las fases de mayor tensión. Tampoco en la antesala de una final de la Champions en la que aprovechó para rebatir a Guardiola. En más de una ocasión el catalán insistió en valorar la Premier ante la presión mediática que tiene la Champions: “Tiene que decir eso porque no ha llegado a una final europea desde hace tiempo. Es el mejor y el City también lo fue en la Premier pero esta competición es otra cosa”, valoró, siempre en un tono jocoso.

En ningún momento sonó a crítica una valoración que, en cambio, no le impidió subrayar el trabajo de su rival. Se acaba una temporada memorable con la guinda de la final de Champions para un Liverpool que tiene experiencia en estas citas tras perder en Kiev hace apenas un año: “Estamos motivados. Lo que ocurrió tuvo un gran impacto emocional en el equipo y nos propusimos volver. Es increíble haberlo hecho tan pronto”, dijo un Klopp que considera que tiene el mejor grupo de su carrera.

No le gusta al alemán comparar a sus equipos, entre otras cosas porque jugadores como Alisson o Fabinho no estuvieron ante el Real Madrid. Descartado Keïta para la final frente al Tottenham, al Liverpool le consuela el regreso de Firmino: “Está mejor. Va a llegar a Madrid”, confirmó Klopp en una rueda de prensa en la que subrayó el carácter del grupo: “Siempre está preparado para seguir mejorando. El ejemplo es Milner, que a sus 33 años sigue progresando”, puntualizó Klopp.

También resaltó el técnico del Liverpool la noche de Anfield ante el Barça aunque prefirió quedarse con la versión del Camp Nou: “Es el mejor partido que he visto. Si en la vuelta hubiéramos ganado 2-0 hubiera sido un logro fantástico. Si veo que hay actitud me relajo”, asumió Klopp, que valoró positivamente el descanso que tuvieron para preparar la final: “Prefiero tener tres semanas a tan solo tres días”. Todo está a punto para una final entre ingleses. Klopp tiene su tercera oportunidad.