El Club Sport Emelec está en una fase de reestructuración tras un semestre que ha sido agridulce ya que en la Liga Pro tuvieron varios resultados adversos y un bajo rendimiento pese a la cantidad de refuerzos que llegaron a inicios de año. En la Copa Libertadores parecía que estaba condenado pero sacó dos triunfos vitales en Argentina y Brasil para clasificar a octavos donde lo espera el Flamengo a finales de julio.

Uno de los factores que refleja el presente irregular de los azules fue el cambio del director técnico hace ya varias semanas y lo que parece un poco más alarmante es en la cantidad de goles anotados, Emelec ha convertido 18 goles en 21 partidos entre Liga Pro y Libertadores.

Si contamos solo los del torneo local nos da apenas 12 goles en 15 encuentros (0.8 por partido) uno de los promedios más bajos en los últimos años en el club.

Si hacemos una comparación con los años anteriores desde el 2015, se nota que ha existido un retroceso en la definición donde nombres como Brayan Angulo no han podido rendir en comparación del año pasado.

Ahora, el DT Ismael Rescalvo tiene una gran misión, despertar la capacidad ofensiva del equipo azul para conseguir una plaza en los Playoffs.

A continuación el cuadro: