Sergio Ramos duda, pero no es irreversible. Los dirigentes de la entidad madridista confían en revertir una situación que ha encendido las alarmas. Para ello cuentan como aliado a Zinedine Zidane, que quiere y espera seguir contando con el central durante la próxima temporada.

Entrenador y jugador mantuvieron un largo cara a cara antes de que terminara la temporada. El capitán le expuso la situación, le habló de lo que pasa por su cabeza, le mostró sus inquietudes y el entrenador, en todo momento, reaccionó de manera positiva, poniendo todo para ayudarle y buscando una solución para encontrar el clima ideal para la continuidad de Sergio Ramos en la entidad madridista.

Para el entrenador del Real Madrid la presencia del defensa es imprescindible. Uno y otro se entiende a la perfección y Zidane considera vital la presencia del capitán, tanto dentro como lejos del terreno de juego. Confía plenamente en él y está convencido de que el club y el presidente conseguirán revertir la situación.

CUMBRE CLAVE

Sergio Ramos y Florentino Pérez se verán las caras al regreso del capitán de sus vacaciones en Estados Unidos. La situación es menos tensa a la vivida en el verano se 2016, momento en el que una reunión entre ambos en suelo estadounidense, solucionó todas las diferencias, rubricando un nuevo contrato.

Son varios los clubes interesados en todo lo que puede suceder alrededor de la figura del internacional español, pero hasta el momento la propuesta llegada desde China es la única que ha llegado al entorno del jugador.

Parece evidente que ese, el asiático, no es el destino para un futbolista en plena madurez y en la elite de los mejores defensores del mundo. Y la idea del Madrid es que no cambie de casa.