El jugador ecuatoriano Romario Andres Ibarra Mina, que actualmente pertenece al Pachuca FC de la Liga MX, luego de su gran temporada con el Minnesota Unite de la MLS. Ibarra ya se encuentra en Guayaquil para ponerse a las ordenes de la selección ecuatoriana de fútbol, previo a la Copa América.

El volante ofensivo atendió a los medios de comunicación, donde manifestó lo siguiente: «Sí, si muy importante creo que todos los que estamos convocados vamos a coger esto con la mayor responsabilidad posible para hacer un gran papel».

Sobre los amistosos con México y Venezuela: «Sí son importantes para sacar un resultado positivo para así ir con confianza a la Copa América».

Con respecto a su actualidad: «Sí, si eso es bueno, la verdad vengo bien espero mostrar eso en los entrenamientos y si soy tomado en cuenta para arrancar de titular pues lo haré de la mejor manera sino apoyar a mis compañeros y tratar de hacerlo bien cuando me toque».

Además mostró su felicidad tras ser fichado por el Pachuca: «Sí, si lo hice muy bien en la MLS, algunos equipos mexicanos lo vieron uno de ellos era Pachuca y gracias a Dios se pudo dar el traspaso allá»