El entrenador de Ecuador sub20, Jorge Célico, atendió al medio oficial de la Copa del Mundo en Polonia sobre lo que fue el cotejo ante Italia donde la Minitri cayó por la mínima diferencia.

«Estoy muy orgulloso de los jugadores que dirijo, estos chicos, van a tener más alegrías que tristezas en el futuro. Parecía que Ecuador jugó con dos futbolistas más. Lamentablemente erramos varias opciones de gol y de nuevo perdimos un penal», fueron las primeras palabras de Jorge Célico, DT de Ecuador, al finalizar el cotejo.

Este miércoles 29 de mayo, Ecuador jugará frente a México. La ‘Tricolor’ podría avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros del certamen. «Hay que pensar en el próximo partido y trabajar para ello, se viene un rival duro como México. Hay que ganar, si no estamos fuera», dijo el entrenador argentino.

Para Jorge Célico, el tema de los penales pasa por la confianza de los jugadores. Ecuador perdió dos penales en sus dos compromisos del Mundial. «Los pones a patear 10 y convierten 9», declaró.