Lionel Messi compareció esta mañana con los medios en la rueda de prensa previo a la final de mañana por la Copa del Rey ante el Valencia en Sevilla. Lo que más le preguntaron al astro argentino es de la catastrófica eliminación a manos del Liverpool en la UEFA Champions League hace ya algunas semanas atrás.

«Fue lamentable el partido que hicimos, la imagen que dejamos. Que pase dos años seguidos, que pase a nada de poder estar en una final de Champions. La verdad es que lo ocurrió no se puede permitir. Nos estábamos jugando una final. Tendrá parte de culpa como todos en el vestuario pero los que más somos nosotros» expresó el ’10’.

Confesó que no ha vuelto a ver el encuentro y las similitudes con el fracaso de Roma: «La verdad que no me puse a repasar el partido, pero lo que viví, fue muy similar a lo de Roma donde entramos y rápidamente nos hicieron un gol y crees que no puede pasar lo de Roma. La cabeza empieza a trabajar. Reaccionamos bien porque el primer tiempo no fue malo del todo. Y en el segundo tiempo no competimos, ese fue el mayor error. Más allá de los errores y los despistes, nos jugamos una final y lo dejamos pasar».

Exculpó a Ernesto Valverde de esta debacle y quiere que siga al mando del equipo: «Sí. Me gustaría que siga. Todo este tiempo que lleva, le puede gustar o no como jugamos este año podemos hacer otro doblete pero esta mancha es muy grande. En estos dos años se perdieron dos partidos. Es cierto que nos marcaron mucho pero más allá de eso, el resto fue bueno».