Por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Royal Pari de Bolivia recibió a Macará en el estadio Tahuichi Aguilera. El resultado final fue 1-0 a favor de los locales.

A los 4 minutos, el juez de línea eliminó un gol legítimo al ‘Ídolo de Ambato’ luego de una pelota parada. Los siguientes quince minutos fueron para los ecuatorianos, pero después de un ataque de Chávez los locales se crecieron.

A partir del minuto 25 el partido se volvió de ida y vuelta. Con opciones más claras a favor del local, quien en los últimos minutos puso en apuros al arco defendido por Javier Burrai que reapareció tras una lesión que duró más de un mes.

A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, un ataque letal de los bolivianos por izquierda terminó en gol luego de un mal despeje de cabeza de Alejandro Manchot que dejó la pelota en rebote dentro del parea para que el colombiano John Jairo Mosquera anote la primera.

Un Macará totalmente desconocido al que suele mostrarse en Liga Pro, que tuvo su jugada más peligrosa desde una pelota parada al minuto 53, cuando Jonathan De la Cruz hizo lucirse al portero Jorge Arauz que desvió el tiro libre.

Recién en los últimos ocho minutos reaccionó el conjunto ecuatoriano tras el ingreso de Carlos Arboleda y Carlos Feraud, un cambio de cara en el medio campo que esperó por un error local para empatar pero le faltó tiempo para hallar el gol.

Los dirigidos por Paúl Vélez visitarán este sábado a El Nacional desde las 17h15 en la última jornada de la Primera Etapa de Liga Pro antes de la paralización por Copa América. Pero el próximo miércoles el ‘Celeste’ recibe en Ambato a Royal Pari para definir al clasificado a 8vos de Final.