El pasado jueves 9 de mayo, 2 días después de la eliminación en Anfield,  el goleador de Uruguay Luis Suárez fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para curar una dolencia que lo acompañó toda la temporada. Los tiempos de recuperaciones marcadas por el FC Barcelona fueron de entre cuatro y seis semanas.

El domingo, 16 de junio (38 días después) está previsto el debut de Uruguay en la Copa América, ante Ecuador en Belo Horizonte. Cuatro días después, el jueves 20, será el turno de Japón en Porto Alegre, y cerrará la primera fase ante la Chile de Arturo Vidal en Río de Janeiro el lunes 25 junio.

De acuerdo a informaciones del periódico uruguayo Ovación, a menos de dos semanas de la operación , el futbolista realiza trabajos de fortalecimiento del cuadriceps de su pierna derecha, y la buena nueva es que no sufre inflamaciones ni generación de líquido en la rodilla.

Además información del periódico Referí de Uruguay, Suárez llegará entre el sábado 1 y domingo 2 de junio a Montevideo, para comenzar a entrenar con la selección el lunes 3 y completar el proceso de recuperación a las órdenes del Doctor Alberto Pan, médico jefe de la selección uruguaya.