Diario AS, medio de información de España, ha hecho una lista de los cinco favoritos a ganar la Copa del Mundo Polonia 2020. Dejamos una parte de la nota a su disposición:

Los cinco candidatos a ganar la Copa del Mundo Sub-20

El Mundial Sub-20 arrancará el próximo 23 de mayo y en él habrá equipos de jerarquía como Portugal o Argentina. Aquí analizamos a los cinco favoritos: Portugal, Italia, Francia, Ecuador y Argentina…

Ecuador

Contrario a lo que decían las apuestas previas del Campeonato Sudamericano Sub-20, el monarca de Conmebol es Ecuador, escuadra que por primera vez en la historia ganó el certamen clasificatorio de su zona. ‘La Tricolor’, dirigida por Jorge Célico, estará en el Grupo B junto a Italia, Japón y México.

Las cartas fuertes de Ecuador son Stiven Plaza del Valladolid y Diego Palacios del Willem II. Aunque Plaza sufrió una lesión importante que lo dejó fuera de varios partidos, se espera que en el Mundial pueda ser el jugador desequilibrante del equipo. Mientras tanto, Palacios fue titular habitual en la zaga de su club y también es una pieza clave.