COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Xavi Hernández ha acabado su carrera como futbolista profesional tras más de 20 años jugando al máximo nivel y desde hoy ya pone en marcha su carrera como entrenador. El egarense, una vez acabada la temporada en Qatar, volverá a Madrid para completar su formación como entrenador.

Hasta el 14 de junio permanecerá en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para obtener la máxima titulación. El verano pasado Xavi ya obtuvo la licencia UEFA B y A, que le permitía entrenar a equipos hasta de categoría juvenil y en menos de un mes ya tendrá la UEFA Pro. Desde ese momento, podrá entrenar en cualquier categoría. Xavi comparte curso en Las Rozas con ex futbolistas como ValdésRaúl Capdevila.

Te podría interesar:   Xavi: "Gallardo es una persona inteligente, que piensa y está destinada a triunfar"

Una vez obtenida la máxima titulación para entrenar, Xavi seguirá en Qatar, puesto que su carrera como entrenador empezará en el mismo equipo en el que ha colgado las botas. Xavi entrenará a los que hasta ahora eran sus compañeros del Al Sadd qatarí. Son los vigentes campeones de la liga de Qatar y están clasificados para los octavos de final de la Champions de Asia, competición que se reanudará tras el verano. De ganarla, Xavi podría protagonizar un caso histórico, puesto que lo habría logrado como jugador durante media campaña y como técnico durante la otra media.

Te podría interesar:   Dembelé: el Barça pide 105M€ al Liverpool por su traspaso

El Al Sadd todavía no ha anunciado de forma oficial su nombramiento como nuevo entrenador, pero sí que ha comunicado ya de forma oficial que Jesualdo Ferreira no seguirá en el banquillo después de tres temporadas y media en el banquillo qatarí.

La pregunta del millón que se hace todo el mundo y que le hacen a Xavi constantemente es cuando será entrenador del Barça. Y Xavi siempre responde lo mismo, que no hay ninguna prisa y que no quiere correr ni forzar la situación. No oculta que sería su gran aspiración, pero quiere ir paso a paso, formarse bien como entrenador, adquirir experiencia, seguir aprendiendo y cuando llegue el momento, si llega, ya tendrá tiempo para dar el salto al banquillo del Camp Nou. Aún no tiene el carnet y ya gana en las encuestas como posible relevo de Valverde. Pero él no tiene prisa ni se va a precipitar.

Te podría interesar:   Neymar cobraría en el Barça lo mismo que cuando se fue