Scaloni está listo para la Copa América. Hoy dio a conocer la lista final de 23 jugadores. Y estas fueron sus declaraciones:

«Dudas, lógicamente cuando tenés tanto para elegir y tanto de buen nivel, siempre hay. Contentar a todos es dificil y más en una Selección. La decisión final siempre es pensando en lo mejor para el equipo. Hemos estado hasta último momento reunidos sacando conclusiones. Tuvimos nuestras dudas».

Recambio: «Cuando asumimos, nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tenga la oportunidad de jugar en la Selección. Nunca se habló de prohibición, el recambio se hizo pero sin cerrarle la puerta a nadie. Los que no están en esta lista duelen porque queríamos que fuera más grande, pero hay que llevar 23 y hay que tomar decisiones».

Ausencia de Mercado. «Están Foyth y Casco. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Era una opción que siempre la tuvimos, por suerte mejoró y pudimos aprovecharla. No es un tema de recambio. Juan creemos que forma parte de lo que queremos. Es un chico que lo trajimos cuando asumimos, tenemos confianza ciega, edad que necesita aprender un montón, pero si no es ahora, cuándo. Entrenar con estos compañeros le va a hacer bien. En cuanto a la preparación, vamos a tener más tiempo para entrenar juntos. Acá el problema son los tiempos. Vamos a tener un tiempo mayor al que teníamos para intentar consolidar la idea».