COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Ivan Rakitic (31 años) y Samuel Umtiti (25) lo tienen claro: a día de hoy su intención es no moverse del FC Barcelona el próximo verano para cambiar de aires. Al contrario. Los dos tienen contrato en vigor (el croata hasta 2021 y el francés hasta 2023) y mantienen su compromiso de seguir vinculados al club azulgrana pese a las incorporaciones que ha hecho ya el Barça y las que quiere hacer en los próximos meses. Es ya conocido que el club barcelonista ha contratado al medio Frenkie de Jong (21 años) y al central Jean-Clair Todibo (19 años) y además tiene en su punto de mira al central Matthijs de Ligt (19).

Rakitic tiene muy clara su continuidad y los argumentos para sostener su postura pese a la competencia que supondrá la llegada de De Jong, una de las grandes sensaciones del fútbol actual. El croata no olvida que es el jugador de la plantilla azulgrana que más ha jugado a las órdenes de Ernesto Valverde y de Luis Enrique. Su regularidad, su capacidad física, su versatilidad táctica y su capacidad de sacrificio le hacen un fijo para Valverde, entrenador renovado y doblemente ratificado por el presidente Bartomeu pese a la debacle de Anfield.

Te podría interesar:   El Barça tendría avanzado el fichaje de "Chiqui" Palacios

Rakitic explica que tiene muy clara su postura de seguir porque el debate familiar sobre un cambio de aires ya se suscitó el pasado verano, cuando recibió una gran oferta del Paris Saint-Germain, y quedó superado en favor de quedarse en el club barcelonista. Su agente, Arturo Canales, le pidió que valorase fríamente la oferta del club parisino dada su magnitud. Ser profesional también es eso. Y Rakitic lo hizo pero junto a su esposa decidió no moverse del Barcelona pese al dineral que iba a dejar de ganar por no aceptar los cantos de sirena de Al- Khelaifi.

Te podría interesar:   James: “Nunca he hablado con Zidane”

Además, Ivan lo tiene claro: si viene De Jong igual los que no juegan son otros, básicamente porque el holandés no actúa única y principalmente en su posición. El interés del Inter de Milán lo toma con respeto pero tiene claro que, pese a la apuesta del club italiano por él, no está por la labor de moverse del Camp Nou. De hecho, el año pasado ya tuvo el citado ofertón del PSG, muy generoso y con un proyecto mucho más potente detrás, y le dijo que no.

Mientras, Umtiti tampoco está por la labor de salir del Barça. El francés atribuye su ostracismo a su lesión de cartílago en su rodilla izquierda, de la que dice sentirse ya bastante recuperado y en la buena línea para acabar de superarla. El francés tiene una enorme confianza en sí mismo y tiene claro que si está bien, tiene plenas garantías para ser titular, como lo era en el Barça haciendo pareja con Piqué antes de su dolencia. Renovó hace menos de un año y además está reforzado anímica y moralmente por su condición de campeón del mundo con Francia en 2018. Otro factor juega en contra de un hipotético traspaso: pocos clubs querrán ofertar una fuerte cantidad de dinero por él sin cerciorarse de que su rodilla está OK al cien por cien.

Te podría interesar:   Fernando 'El Niño' Torres anuncia su retiro del fútbol