COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La CONMEBOL ha decidido dar a conocer los pasos para que un club sea elegible para la Copa Libertadores y la Sudamericana del 2020, en este caso son cinco puntos los que se deben de cumplir:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Esto hace que se puedan dar varios escenarios en la Copa Ecuador, trofeo en donde se determinó que el campeón va a la Sudamericana como Ecuador 4.

Te podría interesar:   (OFICIAL) Horarios para los octavos de final de la Copa Ecuador

Debido a que este certamen no es la división principal de la asociación (La Serie A de la Liga Pro Banco Pichincha lo es) podría pasar lo siguiente:

  • Si un equipo de la A gana la Copa Ecuador 2019 pero desciende a la B para 2020, no podrá participar en el torneo internacional.
  • Si un equipo de la B gana la Copa Ecuador 2019 y se mantiene en esa categoría para 2020, no podrá participar en el torneo internacional.
  • Si un equipo de Segunda Categoría gana la Copa Ecuador 2019, no podrá participar en el torneo internacional.
Te podría interesar:   (VIDEO) ELIMINADO: Olmedo quedó fuera de la Copa Ecuador