Kylian Mbappé (20), delantero del París Saint Germain, fue el gran triunfador en la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en la que fue premiado como mejor jugador de la Primera división y el mejor joven, así como incluido en el once ideal.

Pero el joven crack sorprendió a todos al sembrar por primera vez dudas sobre su futuro. “Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el París Saint Germain con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto”, aseguró el delantero galo.

El jugador francés del PSG es en estos momentos el futbolista más cotizado del mercado por su calidad y por su proyección, ya que en la actualidad tiene solo 20 años. En principio está considerado por los dirigentes del club parisino como el abanderado del proyecto que debe llevar la Champions de una vez por todas a las vitrinas del PSG, pero las declaraciones de Mbappé han abierto la veda a todo tipo de especulaciones entre los clubes europeos más poderosos. Entre ellos el Real Madrid que, tras su nefasta temporada, necesita un golpe de efecto para rearmar el segundo proyecto de Zinedine Zidane.

Releva a Neymar

Mbappé, campeón de Liga con el conjunto parisino, releva en el palmarés de este galardón como mejor futbolista del torneo al brasileño Neymar, vencedor en la pasada temporada.

El PSG ha acaparado también la mayoría de los componentes del once ideal, integrado por Maignan, Lala, Marquinhos, Thiago Silva, Mendi, Di María, Ndombele, Verratti, Pepe, Mbappe y Neymar.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue reconocido como mejor jugador francés en el extranjero; Loïc Remy (Lille), un conocido de la Liga española, recibió el premio al mejor gol en la primera división; su compañero Mike Maignan como mejor portero; y el técnico del conjunto norteño, Christophe Galtier, mejor entrenador.

Además de rendir un sentido homenaje al argentino Emiliano Sala, delantero del Nantes que había fichado por el Cardiff y fallecido en accidente aéreo en el Canal de la Mancha, Clement Turpin fue elegido mejor árbitro, la alemana Dzsenifer Marozsan (Lyon) y Marie-Antoinette Katoto (PSG) mejor jugadora y mejor joven de la Liga femenina y el veterano marfileño Didier Drogba recibió también un premio de honor.