El Manchester City ya trabaja para suplir la marcha de Vincent Kompany. El club inglés debe buscar un reemplazo para el central belga, quien ha decidido retornar al Anderlecht como jugador-entrenador, pero según la prensa tiene bien perfilado su gran objetivo.

Según el Daily Mail, Guardiola irá a por Harry Maguire (26 años), el imponente central del Leicester (1,94 m.). Su fichaje es prioritario para el conjunto ‘citizen’, aunque de entrada no parece una tarea sencilla.

Maguire renovó el pasado mes de septiembre por cinco años y el club no quiere perder un futbolista que brilló en el pasado Mundial con la selección inglesa.

Además, el Leicester ya tiene experiencia en intentar retener a algunos de sus futbolistas más cotizados, como demuestra el caso de Rihad Mahrez, por quien el City tuvo que desembolsar 68 millones de euros para convencer a los ‘fotxes’.

Por todo ello, dicha fuente asegura que el precio de Maguire podría superar los 85 ‘kilos’ que el Liverpool pagó al Southampton por Van Dijk, el que de momento es el defensa más caro del mundo.