No pudo ser. El Borussia Dortmund cumplió con su parte del trato ganando al Borussia Mönchengladbach (0-2), pero la victoria del Bayern sobre el Eintracht Frankfurt (5-1) dejó al ‘BVB’ sin Bundesliga.

Un final ‘amargo’ que no debe empañar la buena temporada, sobre todo al inicio de curso, de los de Lucien Fravre. De ahí que llegaran a tener hasta nueve puntos de ventaja sobre el Bayern.

No parecía una visita fácil -el Gladbach encadenó 12 victorias seguidas en casa en el primer tramo de campaña-, pero los ‘potros’ apenas opusieron resistencia. Paradójico, sobre todo, si se tiene en cuenta que llegaban a la última jornada con opciones matemáticas de alcanzar la ‘zona Champions’. Finalmente serán quintos y tendrán que conformarse con jugar la Europa League.

Jadon Sancho, el ‘MVP’ de este Dortmund 2018-19, abrió la lata en el 45′, al filo del descanso. La jugada fue curiosa. Reus, tras un primer intento fallido, recogió un balón que estaba más fuera que dentro para asistir a Sancho, que, a placer, no falló. El extremo inglés, de 19 años, cierra la temporada con 13 goles y 19 asistencias. Nadie duda de que será uno de los nombres propios del verano.

Nada más salir del descanso, en el 54′, Reus, el Pichichi del ‘BVB’ 2018-19, anotó el definitivo 0-2 en una jugada ‘made in’ Dortmund. Saltó la presión del Gladbach mediante una rápida conducción llevada a cabo por Sancho, Götze y Pulisic y Reus marcó en boca de gol. 21 goles -19 suma Alcácer- ha anotado ‘Woodinho’ este curso entre todas las competiciones.

El marcador ya no se movería. Un disparo de Elvedi contra su propia portería en el 58′ fue lo más destacado del 0-2 hasta el final. Paco Alcácer salió desde el banquillo en el 75′ por 15ª vez este curso en Bundesliga… pero esta vez no ‘mojó’. Tampoco lo hizo Pulisic, que salió de titular en su adiós al Dortmund. La próxima temporada jugará en el Chelsea.