El Madrid acaba la temporada activando una lista de jugadores por los que está realizando movimientos a diferentes niveles. As realizó un sondeo sobre ella para saber qué nombres considera más prioritario la afición. En el sondeo no apareceMendy, el lateral zurdo de 23, por el que el Madrid ha empezado a trabajar en las últimas horas. La situación del resto de protagonistas incluidos en el cuestionario es muy diferente. Hazard espera a jugar la final de la Europa League el 29 de este mes para forzar su traspaso, Eriksen ya tiene un acuerdo con el Madrid pero falta negociar con el Tottenham, también hay acuerdo verbal con Pogba aunque el United lo pondrá difícil, Jovic está hecho, Ndombelé, proyectado

Pero si Florentino suele estar tan atento a los sondeos le gustará saber que la afición considera a Hazard vital mientras que, sorprendentemente, Pogba ocupa el último lugar entre las preferencias. Incluso está por detrás de Ndombele. Tras Hazard, que se convertiría si viene en el jugador franquicia que antes era Cristiano, se sitúa Jovic. El aficionado ha advertido como un problema serio la falta de gol y ve en el serbobosnio la solución. Eriksen, en tercer lugar, se muestra como alternativa a un Modric con 33 años… Y sorprende también, al igual que el desinterés por Pogba, la poca ilusión que despierta Neymar, al que su carácter díscolo y el plantón que dio al Madrid en 2013 para ir al Barça le han pasado factura

El que sigue es el resultado del sondeo en el que participaron casi 200.000 lectores.

¿Qué fichaje considera más prioritario?

Hazard (53.700 votos).

Tiene 28 años. El único top-5 del fútbol al que el Madrid tiene acceso porque termina contrato en 2020. El Chelsea quiere 100 millones de libras (116 de euros) por él. El Madrid espera rebajar esa cifra cuando Hazard se plante tras el 29-M.

Jovic (34.700 votos).

Tiene 21 años. 27 goles en 47 partidos con el Eintracht. El Madrid pagará 60 millones (12 son para el Benfica). Firma por 5 años y cobrará 10M€ brutos.

Eriksen (25.300 votos).

Tiene 27 años. Levy llevará su fichaje al final del verano, como ocurrió con Modric o Bale. Termina en 2020 pero costará alrededor de 60-70 millones.

Neymar (16.900 votos).

Tiene 27 años. El Madrid tiene claro que es el jugador el que debe dar el paso para acometer su fichaje. No hay otra manera. El sueño de Florentino.

Ndombele (16.400 votos).

Tiene 22 años. El Lyon lo dejaría ir por una cifra cercana a los 50M€. Es una petición de Zidane para meter más músculo en la media.

Pogba (13.800 votos).

Tiene 26 años. Complicado: termina en 2021 y el United le puede ampliar uno más de forma unilateral. No saldría por menos de 160 millones.

NOTICIA TOMADA DE DIARIO AS DE ESPAÑA