El actual entrenador de Barcelona Sporting Club, Leonardo Ramos, conversó en una entrevista para Andrés Caguana de Havoline Deportivo en su segmento «Los Rostros del Fútbol».

Sobre su llegada al conjunto torero mencionó: «Estamos muy contentos con el club, como la institución se ha puesto ha nuestro servicio, la ciudad nos trata muy bien, pareciera que estamos 2 años en el club por la manera de como nos hicieron participe de esto».

Si siente alguna presión con lo que genera el ídolo del Ecuador: «Vengo de Peñarol y es la misma presión, gracias a Dios me tocó jugar en River Plate de Argentina donde hay presión, en Colo Colo, jugué en la selección de Uruguay donde representas a tu país y hay muchísimas presión y eso me enseño a como manejarme».

Además manifestó que no esta al tanto de ningún medio para evitar la presión del periodismo: «Como no consumo nada que ver con periodismo, ni diario, ni radio, ni programas de TV, no se lo que hablan y creo que es lo mejor que he tenido en mi carrera como jugador y ahora como entrenador, estar totalmente afuera de la presión que genera el periodismo».

Sobre el legado de Almada: «Sí entiendo que Guillermo fue importante pero ahora es nuestro momento lo de Almada ya pasó. Tenemos maneras distintas de trabajar, de vida y de formación futbolística. Ninguno es mejor que el otro son clases distintas, el tiempo dirá cual sistema de juego es la mejor siempre el mejor es campeón».

Con respecto a la identidad de juego: «Soy resultadista a muerte…No, como Bilardo no porque tenía una manera de jugar muy distinta a la nuestra, nosotros le damos mucha importancia a la tenencia del balón y no solo eso sino la manera de como juega el equipo pero lo que te saca campeón es el resultado no si jugaste bien o mal».

Sobre Oscar Washington Tabárez  manifestó: «Es el mejor entrenador de Uruguay por lejos y he sido muy crítico por la manera de como juega…Algunas veces sí otras no pero es una identidad del entrenador y hay que sacarse el sombrero ante ese entrenador.».

Acá te dejamos el vídeo de la entrevista completa: