El Chelsea confió en Gonzalo Higuaín a mitad de temporada para sustituir a Álvaro Morata, que no estaba cumpliendo con las expectativas de Maurizio Sarri en cuanto a goles y que se marchó al Atlético de Madrid, donde las cosas le están yendo francamente bien.

Sin embargo, el jugador argentino propiedad de la Juventus, ha decepcionado durante sus seis meses en Londres. Han contado con él en 18 ocasiones, la mayoría de ellas como titular, pero sus cifras se han quedado en cinco goles y ninguna asistencia, unos números muy pobres teniendo en cuenta el salario que percibe.

Es por eso que el Chelsea ha decidido, al menos según Daily Mail, que no seguirá contando con sus servicios. El club inglés tendría dos opciones para quedárselo: pagar 18 millones de euros por que se quedase cedido una temporada más o abonar 36 millones de euros para quedárselo en propiedad. Le quedan dos años de contrato con la Juventus y tiene toda la pinta de que volverá allí tras la final de la Europa League, el último partido que puede hacer cambiar de opinión a la afición de Stamford Bridge.

El club londinense decidiría que regresase a Italia debido a su sueldo, su edad (31 años) y su escaso rendimiento arriesgándose a que no les concedan la cautelar tras la sanción de la FIFA y que no puedan inscribir a nuevos futbolistas en verano. De este modo, Higuaín volvería a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, aunque tampoco parece que la Vecchia Signora vaya a ser su destino final.