Gareth Bale y Keylor Navas, dos de los jugadores con los que Zinedine Zidane no cuenta para su nuevo proyecto, quieren despedirse del público del Santiago Bernabéu este domingo (12.00 h.) ante el Betis, en la última jornada de LaLiga 2018-19. El meta costarricense se quedó fuera de la lista del pasado fin de semana en Anoeta por una sobrecarga muscular, mientras que el atacante galés lleva dos encuentros consecutivos (frente a Villarreal y Real Sociedad) sin ser convocado. A ambos jugadores les gustaría despedirse de la afición, pero habrá que esperar a la decisión que tome Zizou.

Los planes para la portería del Real Madrid de cara a la próxima temporada están claros. ZZ se quedará con Thibaut Courtois como titular por decisión de las altas esferas de la entidad madridista viene y quiere que su hijo, Luca Zidane, sea el suplente del belga. El entrenador galo ya le ha comunicado a Keylor Navas que lo mejor que puede hacer es buscarse un equipo cuando finalice la temporada.

Porto y PSG, otras dos ‘novias’ para Keylor

Entre los posibles destinos del ‘tico’, cerca del adiós después de cinco temporadas vistiendo de blanco, se encuentra el Porto, pendiente de conocer si Iker Casillas estará en condiciones de seguir defendiendo su portería tras sufrir un infarto del que afortunadamente se ha recuperado. Keylor Navas también entraría en los planes del Paris SG, que le estaría buscando relevo al veterano Gianluigi Buffon.

Por lo que respecta a Bale, su último partido con el Real Madrid en el Bernabéu fue el pasado 21 de abril contra el Athletic, como sucede con Keylor Navas. El club blanco ha puesto su maquinaria a pleno rendimiento para sacarse de encima al galés, aunque en los despachos de Concha Espina tienen claro que no lo malvenderán y esperan sacar una cifra entre los 80 y los 100 millones de euros, aunque sus recurrentes lesiones musculares y su altísima ficha dificultan la salida.

El extremo galés sigue contando con un buen cartel en la Premier League y en las últimas horas la prensa británica ha especulado con un posible retorno del jugador de Cardiff al Tottenham, aunque en calidad de cedido.