El pasado fin de semana se desató una polémica durante el Clásico del Astillero, pues un camillero se puso a discutir verbalmente con marcos Caicedo.

Eso llevó a que se pregunte la gente: «¿Quiénes son ellos?». Pues no pertenecían a la Cruz Roja, ni Cuerpo de Bomberos. Emelec, en horas de la noche, tuvo que explicar que ellos contratan un servicio privado llamado «Dr. Ambulancia».

Pero lo que le molestó a la Cruz Roja fueron las declaraciones iniciales del presidente azul a ESTADIO, las cuales circularon en horas de la mañana de ayer:

«Siempre los camilleros son Cruz Roja o Cuerpo de Bomberos. Los camilleros pertenecen al grupo de paramédicos que está en la ambulancia en el estadio. Así funciona el sistema de servicio de salud de emergencia ambulatoria. No puede una ambulancia depender de camilleros que ellos no controlan o no administran. Camilleros gobernados por los clubes para atender enfermos o lesionados es de la prehistoria, realmente eran conserjes cargando personas. Los camilleros son parte de una organización médica. Emelec no es una organización de salud pública. Subcontratamos entidades que lo hacen»

A continuación, el comunicado oficial de la Cruz Roja compartido a la redacción de STUDIO FÚTBOL: 

Nota de: Víctor Loor Bonilla