Apenas un día después de celebrar la consecución de su título en la Premier League, se vuelve a hablar del Manchester City. Pero en esta ocasión de una forma más desagradable para los intereses del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Según The New York Times, el club ‘citizen’ podría quedar excluido de la próxima Champions League a razón de la recomendación de los investigadores de la UEFA por supuestas irregularidades financieras.

La junta de control financiero de la UEFA se habría reunido en Nyon (Suiza) hace dos semanas concluyendo que habrían existido engaños a los reguladores financieros, un hecho que habría provocado la citada recomendación de dejar al campeón inglés fuera de la próxima edición de la máxima competición continental.

Se teme que la reputación del organismo regidor del fútbol europeo podría verse dañada si todo lo investigado no tiene consecuencias para el Manchester City, siempre según las informaciones del medio estadounidense.

Todo hace indicar que habrán novedades en torno a este tema a lo largo de esta misma semana, se habla de que el castigo constaría de la privación de disputar la Champions League un año y faltaría por determinar si se trataría de la temporada 2019/20 o de la 2020/21.

Según el citado medio estadounidense la última palabra al respecto la tendría Yves Laterme, líder de la investigación mencionada y exprimer ministro de Bélgica.

Meses atrás, al surgir las informaciones de que tanto PSG como Manchester City habían incumplido las reglas del Fair Play Financiero, el conjunto británico se defendió mediante un comunicado oficial en el que tildaron de falsas las acusaciones de irregularidades financieras.