La Roma derrotó 2-0 a la ya campeona Juventus, en la 36ª jornada de la Serie A italiana, con lo que no perdió el paso en la carrera por un puesto para la próxima Champions League.

En su partido en el Olímpico de la capital italiana, la Romaconsiguió su primer tanto en el 79, cuando el partido se dirigía hacia un empate sin goles.

Un balón del bosnio Edin Dzeko habilitó en el área a Alessandro Florenzi, que no perdonó en el cara a cara con el arquero bianconero.

En el descuento final, el segundo gol de la Roma llegó con una jugada parecida. Para culminar un rápido contragolpe, el turco Cengiz Ünder envió un pase raso al área para Dzeko, que fue el encargado de batir en el cara a cara al polaco Wojciech Szczesny, ya en el 90’+3.

Fue la tercera derrota en esta Serie A para la Juventus, que se proclamó matemáticamente campeona hace tres semanas.

El equipo de Massimiliano Allegri no tiene grandes alicientes en este final de curso y está ya pensando en la próxima temporada. Por el momento, lució en Roma la camiseta prevista para el curso 2019-2020, en la que cambia las rayas por dos mitades, una blanca y otra negra.