Aunque probablemente no se pondrán en marcha operaciones de mercado hasta pasada la final de la Copa del Rey, el Barça trabaja en la remodelación de la plantilla. Varios futbolistas del equipo actual se encuentran en la puerta de salida, para financiar y hacer sitio a los nuevos fichajes, entre ellos el del holandés De Jong, y probablemente su compañero De Ligt, ambos atravesando un mal momento por la eliminación del Ajax en el último minuto del descuento en la Champions. Uno de los futbolistas cuyo futuro podría estar lejos del Camp Nou es Ivan Rakitic, que tiene pretendientes en Europa. Uno de ellos es el Inter de Milán, que estaría cerca de un acuerdo económico con el Barça para el fichaje del croata  fichaje según ha podido saber Mundo Deportivo.

El club italiano quiere reforzarse de cara a la próxima temporada, para ser competitivo en la Champions, y ya estuvo a punto de fichar al madridista Luka Modric, por quien algunas informaciones apuntan a que volverán a lanzar una ofensiva el próximo verano. De modo que existe una posibilidad de que ambos coincidan en el Giuseppe Meazza. Barça e Inter estarían cerca de acordar un precio de un traspaso, que el Barça habría cifrado en un mínimo de 50 millones. Después, el Inter tendría que convencer al jugador.

Rakitic no se movió el pasado verano bajo el compromiso de Bartomeu de mejorarle la ficha. Sin embargo, esa mejora no ha llegado a producirse y, después de lo acaecido en Liverpool, ha perdido posibilidades de que se produzca. Rakitic tiene la ventaja de que ante él solamente se abren dos posibilidades y en ambas sale ganando: una, que el Barça le mejore la ficha, que es lo que él preferiría; pero, si no es así, tiene una segunda vía: un fichaje en unas condiciones mejores que la que tiene actualmente.

El Barça remodelará la plantilla este verano. La duda está hasta dónde llegará esa remodelación. La humillación de Liverpool ha hecho mucho daño y, después de que se haya repetido dos años consecutivos, pone en duda muchas cosas. La cúpula barcelonista está analizando la situación y las dudas alcanzan al entrenador, Ernesto Valverde. Sin embargo, en el análisis que hizo Josep Maria Bartomeu del partido, pesa mucho la responsabilidad de los jugadores. Según algunas fuentes consultadas por este diario, Bartomeu es partidario de proteger a Valverde, lo que abre la vía de una remodelación de algunas piezas de la plantilla en busca de un rejuvenecimiento de la media de edad que se considera necesario.

Y, en este escenario, Ivan Rakitic tiene muchos números para formar parte de las salidas el próximo verano, pese a la predilección que siente por él Ernesto Valverde, para aligerar la nómina y hacer sitio para futbolistas que rebajen la media de edad, como Frenkie de Jong, y también el volumen de la masa salarial