COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La Champions 2018-19 ha vivido unas semifinales apasionantes. Tanto, que sería curioso saber qué ingresos han obtenido aquellos (si hay alguno) que apostaron por una final Tottenham-Liverpool al término de los encuentros de ida, saldados con triunfo del Ajax en Londres (0-1) y goleada (3-0) del Barça en el Camp Nou. El 4-0 de los ‘reds’ a los de Valverde en Anfield y el 2-3 de los ‘Spurs’ en Amsterdam redondearon una penúltima ronda de la competición absolutamente inigualable.

Sin embargo, las remontadas de equipos que tras el partido de ida estaban eliminados ha sido una constante en la presente edición de la Champions League. Tanto que la mitad de las eliminatorias (octavos, cuartos y semis) cambiaron de signo en el encuentro de vuelta.

Te podría interesar:   Tottenham cerró la Premier con un empate

En octavos fueron cuatro (Porto, Manchester United, Ajax y Juventus) los equipos que lograron la clasificación pese a que los resultados de los partidos de ida los dejaban, aunque fuera momentáneamente, en la calle.

En cuartos el Ajax (uno de cuatro) repitió y en semifinales le tocó vivir otra remontada, pero en este caso de su rival, el Tottenham, que apeló a la heroica para, con un parcial de 0-3 en el segundo tiempo en Amsterdam, alcanzar el pase a la final del Wanda el próximo 1 de junio. Fueron dos remontadas más en semifinales para redondear el total desiete en 14 eliminatorias.

El ‘factor campo’, en entredicho

Además, esta Champions ‘de las remontadas’ ha roto otro mito: el de la ventaja que se les supone a los equipos que disputan el partido de vuelta de las eliminatorias en su campoMás de la mitad de los emparejamientos de octavos, cuartos y semifinales se han decantado del lado de los conjuntos que actuaron como visitantes en los partidos de vuelta.

Te podría interesar:   El Tottenham sanciona a hinchas por revender entradas de la final

En concreto, ocho de las 14 eliminatorias se han resuelto a favor de los equipos que disputaban la vuelta en campo contrario: cuatro en octavos (la mitad), tres en cuartos (el 75%) y uno en semis (la mitad). La realidad se empeña en desmentir el ‘factor campo’.

Estos son los resultados de los 14 emparejamientos de octavos, cuartos y semis, con los clasificados en negrita y destacando las remontadas y clasificaciones en campo rival.

Te podría interesar:   El conmovedor video del Ajax tras el KO: “¡Head up, chest out!”

OCTAVOS FINAL

(*) Roma-Porto 2-1 / 1-3

(1) (*) ManUnited-PSG 0-2 / 3-1

(1) Tottenham-Dortmund 3-0 / 1-0

(1) (*) Ajax-R. Madrid 1-2 / 4-1

Ol Lyon-Barça 0-0 / 1-5

(1) Liverpool-Bayern 0-0 / 3-1

(*) At. Madrid-Juventus 2-0 / 0-3

Schalke-City 2-3 /0-7

CUARTOS FINAL

(1) (*) Ajax-Juventus 1-1 / 2-1

ManUnited-Barça 0-1 / 0-3

(1) Tottenham-City 1-0 / 3-4

(1) Liverpool-Porto 2-0 / 4-1

SEMIFINALES

(1) (*) Tottenham-Ajax 0-1 / 3-2

(*) Barça-Liverpool 3-0 / 0-4

(1) Se clasifica en campo contrario: 8 de 14

(*) Remontadas: 7 de 14