Mauricio Pochettino rechazó una oferta del Real Madrid después de la espantada de Zinedine Zidane el pasado verano y antes de que el club blanco se decidiera a apostar por Julen Lopetegui. En una entrevista concedida al diario El País antes de la vuelta de semifinales de Champions ante el Ajax, el entrenador argentino explica sus razones para decirle no al Madrid el pasado verano.

“La situación fue difícil. Estaba en juego el sueño de todo entrenador: dirigir a los equipos más grandes que existe. Y debes decir que no”, reconoce sin tapujos al ser preguntado que sintió al rechazar ofertas de clubes como el Madrid. “Debes decir que no y eso es tremendo, te genera un conflicto. Porque sabes que si un entrenador se quiere ir, se va, pero yo acababa de firmar una renovación y sentía que no podía hacer”, añade el de Murphy.

Daniel Levy [presidente de los Spurs] no quiso aceptar las ofertas para liberarme y si me piden que rompa el contrato no puedo aceptarlo porque yo no puedo comportarme así. Si mi presidente piensa que voy a seguir, yo no voy a dar la espantada”, explica Pochettino.

“Esos no son mis valores. ¿Por qué va a ser bueno para un club firmar a un entrenador que incumple sus compromisos?”, cierra en la entrevista a El País Mauricio Pochettino.