Prácticamente han sido dos días de concentración para la Selección Ecuatoriana Sub 20. En este tiempo, las actividades, diversas, combinadas con su habitual entrenamiento.

El domingo a su llegada, 15 jugadores con gran ilusión, imprimían su firma en una lona conmemorativa al título de Campeones Sudamericanos; este lunes, Mi Tri mundial la entregaría en un lugar muy especial.

Tras una sesión fotográfica, era tiempo de dialogar con los Medios de Comunicación; y más adelante, una práctica regenerativa y también recreativa.

Entre risas, buen ambiente, pero también concentración y absoluta disciplina, los tricolores se ponían al día, para luego escuchar atentamente las instrucciones de sus profesores.

Después del almuerzo, tiempo de la visita. No era la primera vez que la Selección Sub 20 acudía al Hospital Pediátrico Baca Ortiz; lo hizo antes del Sudamericano, y en aquel entonces fue muy grato, recibir las mejores vibras y buenos deseos de pequeñas y pequeños guerreros que luchan día a día por recobrar su salud.

Era tiempo ahora, de devolver parte de todo ese cariño, y que est@s niñ@s supieran que ¡Juntos lo logramos!

Luego de la intervención del Profesor Jorge Célico, quien destacó la relevancia de dichos mensajes para la consecución del título y la loable labor que cumplen en el Baca Ortiz, Patricio Paredes, su Director Médico, resumió todo en una sola palabra: AMOR por lo que se hace, desde el sector de la salud y por supuesto desde lo deportivo, augurando igual éxito para la Tricolor, en este nuevo reto en Polonia.

Al caer la tarde, la delegación repasó varias directrices de la organización del Mundial Sub 20, para junto a Roddy Zambrano, analizar, además, aspectos inherentes al VAR (videoarbitraje).

Este martes el combinado nacional Sub 20 efectuó su último entrenamiento previo al viaje que iniciará a las 16h00, desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.