Barcelona intentará este martes rematar la serie ante un Liverpool que no podrá contar con dos de sus mejores jugadores: los lesionados Roberto Firmino y Mohamed Salah. Pero los puntas de Brasil y de Egipto no son los únicos que se ausentarán frente al cuadro azulgrana. Tampoco estará disponible Naby Keita, y es posible que se una a la enfermería Virgil van Dijk.

Y es que el central holandés fue la destacada ausencia en la última sesión de entrenamiento del equipo inglés realizada este lunes. El capitán del conjunto red, que es el primer defensa en ser elegido por el sindicato de futbolistas como Jugador del Año en la Premier League, sucediendo en el palmarés a su compañero Salah, no participó de los trabajos tácticos y técnicos que hicieron los demás futbolistas del plantel de Jürgen Klopp.

El portavoz de los Reds afirmó, sin embargo, que tanto él como Alex Oxlade-Chamberlain hicieron trabajos individuales y no están descartados para el compromiso de vuelta frente a los catalanes, que vencieron 3-0 en el Camp Nou la semana pasada con goles de Lionel Messi (2) y Luis Suárez.