Leonardo Ramos, DT del Barcelona SC, fue consultado por las declaraciones de Frickson Erazo sobre su actual situación en el club amarillo. El zaguero indicó días atrás que no se explica su ausencia de minutos tanto en la Liga Pro como en la Copa Ecuador mencionando que podría haber factores externos a su suplencia.

El flamante DT uruguayo se refirió a esto tras una pregunta del periodista Christian Carrasco y primero fue tajante al recalcar que no permite imposiciones en el tema de las alineaciones: «Me trajeron acá para ser DT del primer equipo. En mi carrera no permití, ni permitiré que vinieran a intentar imponerme algo. No lo aceptaría y después los jugadores lo saben, cada uno defiende su estadía dentro del campo de juego desde la base del entrenamiento. No es que entrene mejor, todos están entrenando a un nivel altísimo. Después en la elección obviamente tengo veinticinco jugadores, hay once que juegan, siete están en el banco y el resto queda afuera», expresó Ramos.

Sobre el caso de Darío Aimar, también respondió: «Lo veo muy bien, muy contento con su trabajo y pasa lo mismo con Erazo, cada uno tiene que trabajar para que en el momento que nosotros necesitemos demuestren la valía que tienen».

«Están trabajando muy bien y esperando su posibilidad», finalizó acerca de los dos defensores toreros.