Xavi Hernández informó que, a sus 39 años, no jugará más para ser entrenador. Entre todos los mensajes que recibió tras dar a conocer el anuncio, apareció también el de su excompañero Lionel Messi, quien le dedicó un post en la red social instgaram.

Messi valoró los años vividos con el  catalán y manifestó lo siguiente: «Fue un placer compartir vestuario con vos, Xavi, muchos años y muchas experiencias juntos, y la verdad que te extrañamos desde el primer día que decidiste salir, por todo lo que nos ayudabas en la cancha y fuera de ella. Ya sabes que te deseo lo mejor en la nueva etapa de tu vida que ahora arranca. Seguro que seguirás logrando éxitos en todo lo que te propongas en el mundo del fútbol. ¡Un abrazo fuerte!».

Recordar que el histórico mediocampista debutó en Barcelona de la mano de Louis van Gaal, en agosto de 1998. Allí, con la camiseta azulgrana en el pecho, estuvo hasta la final de temporada del 2015. Donde consiguió 4 Champions League, un Mundial de Clubes y 8 ligas, entre otros títulos.