COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Messi no ha podido escoger mejor partido para firmar los 600 goles con el Barça. El crack argentino ha marcado esta noche un doblete al Liverpool en las semifinales de la Champions League. Minutos después de lograr el primero, ha anotado el segundo con un golazo de falta directa.

Después de anotarle un opar de goles al Manchester United, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, a Leo le faltaban tres goles para alcanzar los 600. Ni ante la Real Sociedad ni frente al Alavés en Liga marcó. Se esperó al partido ante el Levante, el que daba el título de campeón, para volver a ver puerta. Le bastó un gol, así que frente a los ingleses, tocaba un doblete como mínimo. Y lo consiguió, cifra redonda que reparte así: Liga (417), Copa del Rey (50), Champions League (112), Supercopa de España (13), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubs (5).

Te podría interesar:   Messi podría liderar otra estadística

Messi suma, además, 48 goles esta temporada, 12 de ellos en la Copa de Europa. En esta edición le ha marcado un par al Tottenham, cuatro al PSV, otro par al Lyon y dos más al United. Leo también ha superado los tantos que anotó en el primer año de la etapa Valverde. Lleva 46 pero tiene por delante cinco jornadas de Liga, los dos encuentros de semifinales de la Champions, más una hipotética final, y la final de la Copa.

Te podría interesar:   Lewandowski aprieta a Messi

Leo Messi marcó su primer gol con la camiseta azulgrana el 1 de mayo del año 2005. Ese tanto, que logró frente al Albacete tras una asistencia deRonaldinho, fue el primero de la lista. Ha necesitado 684 partidos. El argentino, además, lidera con holgura la clasificación de la Bota de Oro al mejor goleador de Europa. Pelé, que anotó 643 dianas con el Santos.

Te podría interesar:   Messi: “Mi sueño es seguir ganando títulos con el Barça. Quiero la Champions"