En las últimas horas las imágenes de los seguidores del Liverpool desplazados a Barcelona realizando disturbios y alboroto por las calles de la Ciudad Condal han copado todos los noticiarios. Tanto es así que tras la detención de varios de ellos el CEO del club inglés, Peter Moore, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a todos sus aficionados desplazados que se comporten como deben y, posteriormente, el Liverpool ha emitido un contundente comunicado condenando los hechos y asegurando que perseguirá a los fans ingleses que causen disturbios.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Moore ha pedido que “tratemos a esta hermosa ciudad con el respeto que se merece y actuemos de una manera acorde con nuestro club. Por supuesto, pasadlo bien, pero somos el Liverpool y como tal tenemos de visitar esta ciudad con humildad”.

A ello se ha sumado un contundente comunicado posterior del Liverpool publicado en su web. “El Liverpool está trabajando con la Policía de Merseyside y las autoridades españolas que buscan identificar a los envueltos en el incidente”, empieza el escrito sobre los fans del equipo inglés que habían tirado a la fuente de la Plaça Reial de Barcelona a dos personas que fueron víctimas de insultos racistas y burlas. “Un comportamiento así es clara y totalmente inaceptable y no será tolerado. No sería apropiado comentar más allá mientras la situación continúa más que confirmar que el club abrirá diligencias en todos los casos de esta naturaleza”, concluye el comunicado.