El episodio en el que Neymar propinó un puñetazo a un aficionado del Rennes (por el que pueden caerle de tres a ocho partidos) ha colmado la paciencia de la prensa brasileña. Los medios cariocas se han hartado de las polémicas del actual jugador del PSG y no dudan en criticar abiertamente al delantero, uno de los pesos pesados de la ‘verdeamarelha’.

“Nunca vemos a Neymar diciendo que se equivocó. El problema son los jugadores jóvenes del PSG. O problema es quien le castiga y no lo que él hizo para ser castigado. El problema era el mundo entero diciendo que él se caía demasiado en el Mundial y no que él se tiraba… La culpa siempre la tiene los demás”, afirmó André Rizek, durante el programa Seleção SporTV.

En el mismo canal, aunque en el programa Redação, Carlos Eduardo Mansur, editor de O Globo, comentó que “aunque un jugador no es obligado a escuchar insultos, un futbolista de su estatura y reprensetatividad no puede tener una reacción violenta como esta, una agresión física, algo que no cabe en el fútbol”.

“En un partido donde Neymar fue elegido el mejor en campo, era la ocasión perfecta para que pudiéramos hablar sólo de él con la pelota en los pies. Y quien nos obliga a hablar de su lado oscuro es el propio crack del PSG”, expresó el comentarista de FOX Sports, Paulo Vinícius Coelho.

Mientras, la reportera de TV Globo, Lívia Laranjeira, se pregunta si el seleccionador de Brasil castigará al astro del PSG. “Tite dejó fuera a Douglas Costa de dos amistosos tras el escupitajo. ¿El mismo castigo no debería ser aplicado en el caso de una agresión a un aficionado?”.