La final de la Copa de Francia se convirtió en un martirio para el París Saint-Germain. Los parisinos no sólo perdieron el título por penales frente al Rennes, sino que además podrían quedarse sin dos jugadores claves para los cinco partidos que restan en la Ligue 1, donde ya se consagraron campeones: Neymar y Kylian Mbappé.

En el caso del brasileño, quien fue uno de los mejores de la cancha con un gol y una asistencia, fue protagonista de una situación violenta una vez terminado el partido. Es que cuando se dirigía a la premiación,tuvo un encontronazo con un fanático del Rennes, quien lo habría cargado por la derrota. Caliente, Ney le revoleó un manotazo en la cara y el video rápidamente se hizo viral en las redes sociales. 

Según indican los medios de Francia, la Federación de Fútbol de ese país lo sancionaría de oficio y podría recibir entre cinco y ocho fechas.Le aplicarían la sanción más leve en el caso de que consideren de que se trató de un golpe voluntario o un intento de golpe. Pero si consideran que Neymar actuó con brutalidad y no causó lesiones o que causó lesiones (comprobadas con un certificado médico), pero que no le significa al agredido una incapacidad temporal, recibirá ocho fechas. También, puede bajarse la pena si la FFF toma en cuenta la provocación del fanático.

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, también condenó la reacción de Ney: «No me gustó, no se puede hacer eso. Simplemente no se puede. No es fácil subir los escalones después de una derrota, no es fácil para mi, no es fácil para nadie, pero tenemos que aceptarlo. Cuando perdemos, tenemos que demostrar respeto. No se puede entrar en una pelea con un espectador». 

Por el lado de Mbappé, recibió la roja por una dura entrada contra Damien Da Silva y podría recibir hasta tres fechas. En principio, ya está confirmado que no estará para el próximo partido, que será el martes frente al Montpellier.