Frenkie de Jong sigue centrado en el Ajax, con quien está luchando por el triplete, pero no puede evitar hablar del Barça, su próximo club a partir de la temporada que viene. El centrocampista holandés, por el que el club catalán pagará 75 millones de euros, se mostró ilusionado pero prudente en declaraciones en los medios del club ‘ajacied’.

“No espero ser titular en el Barça de inmediato”, comentó el holandés, que añadió: “Voy con muchas ganas y trabajaré duro, con la esperanza de conseguir un sitio en el once inicial”. De Jong comentó que su pareja está ya acelerando el proceso de todo el traslado a la capital catalana. “Mi novia viaja a menudo a Barcelona para buscar casa y algunas cosas. Tenemos una idea pero no hay nada concreto de momento”.

Además, el internacional ‘oranje’ afirmó que “ya estoy aprendiendo español, haciendo clases. El catalán se parece, pero de momento quiero aprender español”. Sobre el AjaxDe Jong reconoció que “voy a extrañar todo del Ajax. He disfrutado cada momento aquí. Este club es maravilloso y tiene una gran visión del fútbol y de los jóvenes. Estoy muy triste por dejarlo, pero también feliz por unirme al Barcelona”, concluyó.