Nassib Neme respondió en un diálogo con DIARIO EXPRESO a la reacción que tuvieron los dirigentes del Independiente del Valle tras cuestionar duramente la repentina salida del DT Ismael Rescalvo, quien decidió ir a un nuevo destino, el Club Sport Emelec.

Esto mencionó el máximo representante del club eléctrico al reconocido diario, haciendo especial referencia a Michel Deller:

«Así es en todo el mundo cuando los contratos no están debidamente blindados. La cláusula de rescisión es utilizable según el contrato en cualquier fecha con una indemnización baja en dólares. Como las cláusulas de rescisión, obligado por legislación Fifa, tienen que ser en doble vía; entonces, Deller asumió que si les iba mal les pagaba poco dinero y a su casa. No pensó que podía ser a la inversa. El prepotente por lo general hace a otros lo que considera nadie puede hacérselo a él».

«Si mañana el Bayern o el Corinthians o quien fuere se lo quiere llevar, y él está de acuerdo, Emelec no puede impedirlo con el pretexto de falsa ética. Simplemente tienen que depositar en sus arcas 1 millón de dólares y listo. El profesional se marchará hacia mejor futuro. La esclavitud fue abolida en todas sus formas el siglo pasado».