La delicada situación que empieza a vivir James Rodríguez en el Bayern podría provocar que el club alemán renunciara a su opción de recompra por 42 millones de euros y, por tanto, que el colombiano volviera a incorporarse al Real Madrid a final de temporada.

“James Rodríguez no jugó contra el Dortmund por cuestiones técnicas. Esta decisión nos trajo un 5-0 , por lo que uno se pregunta, ¿por qué debo cambiar algo?“. Así habló el técnico del Bayern, Niko Kovac, en la previa del partido de Copa contra el Werder Bremen después de que el colombiano se quedara fuera del once titular en el decisivo partido de Bundesliga frente al Borussia Dortmund.

El entrenador del Bayern se refirió a James Rodríguez como el jugador número 12 de su plantilla. El técnico no esconde ya que al colombiano no le ve como un titular indiscutible, lo que podría comprometer muy seriamente el futuro de James en el Bayern, toda vez que su elevada ficha haría imposible para el club alemán quedarse con él salvo que vaya a ser uno de los intocables de Kovac.

James Rodríguez ha pasado una temporada de altibajos en el Bayern. Ha sido titular, suplente, ha pasado varios partidos sin ser convocado por lesión o ha estado en el banquillo.. En el partido contra el Werder Bremen en la pasada jornada no estuvo por lesión, según dijo Kovac, pero ahora vuelve a estar disponible para la Copa. La incógnita es si será titular.

Según publicaba Bild tras la victoria del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund, Kovac prefiere un equipo más veloz en el centro del campo y, en ese sentido el colombiano es un futbolista que retiene más el juego para lo que él busca de este Bayern.

El futuro de James sigue siendo una incógnita y al Bayern le queda muy poco para decidir si se queda o no al futbolista y, a pesar de que el ’11’ del Bayern ha sido vital para la remontada de su equipo en la Bundesliga, tal parece que para Kovac no es tan indiscutible: “Todo lo que ocurra en el verano, hablaremos y nos reuniremos después del último partido”.