La tenacidad del Atlético no conoce límites. En el ADN que le ha inoculado Simeone no está escrito arrojar la toalla, compite y sufre compitiendo hasta que le fallan las fuerzas. El Atleti aplazó ayer el alirón del Barça imponiéndose a un Valencia que estaba en racha y que aún mantiene todos sus objetivos por conquistar (un puesto en ChampionsEuropa League Copa). Un golazo de Correa abatió al equipo de Marcelino (3-2) y desbarató todas las posibilidades de que los blaugrana conquistaran desde el sofá su octava Liga en once años.

La determinación del Atlético ganando los tres últimos partidos (EibarCelta Valencia) reforzó el valor del magnífico triunfo del conjunto de Valverde en el Camp Nou cuando los rojiblancos llegaron con la pretensión de ponerse a cinco puntos del líder apurando sus opciones. Un golazo cruzado junto al poste de Oblak de Luis Suárez y una diablura de diagonal de Messi derribando con la cintura a Godín Giménez, propiciaron la victoria y el despegue del líder. La mala cabeza de Diego Costa insultando a Gil Manzano buscándose la expulsión facilitó las cosas y al final apareció el mal perder de Koke con un sinfín de excusas provocadas por la derrota.

El sábado, día de reflexión antes de las elecciones generales, el Barça tiene la posibilidad de sumar otra Liga a su época mas dorada venciendo al Levante (20.45 h.). Una diada que se presenta eufórica con el equipo de Valverde en liza con la ambición de rubricar ante su afición un título peleado semana tras semana y con el trofeo esperando ser entregado a Messi .

El Wanda también juega

Pero también podría ocurrir que el encanto se rompiera unas horas antes con una imprevista derrota del Atlético ante un Valladolid que busca desesperadamente su salvación. El partido del Wanda empezará a las 16.15h y la sorpresa podría rebajar el efecto de conquistar el campeonato en el Camp Nou, aunque no restaría luminosidad a la celebración. El tirón del equipo esta temporada ha hecho que se hayan registrado grandes entradas de público por lo que el seguidor culé no fallará a unos jugadores que han hecho sobradamente los deberes llegando al tramo decisivo con todos los títulos al alcance. El tercer Triplete de la historia no es una quimera, pero sí una empresa muy difícil tanto por el potencial del Liverpool en la Champions como por el buen momento que atraviesa el Valencia, que desea la Copa en el año de su Centenario.

El Levante también lucha por su salvación y este miércoles dio un paso adelante con un triunfo contundente ante el Betis. El Barça está en disposición de revalidar el título a tres jornadas del final lo que permitirá a los pesos pesados tener las piernas frescas ante la complicada semifinal europea que le deparará el conjunto de Klopp . Las rotaciones de Messiesta temporada han sido más frecuentes y se notan en su gran rendimiento.