Scaloni: “Buscamos que Messi no cohíba a sus compañeros”

Lionel Scaloni cambió su táctica de comunicación. A lo Bielsa, o el propio Sampaoli, declaraba sólo en rueda de prensa. Ahora de pronto cambió. Y en algunas entrevistas individuales repitió el mismo concepto: “Nuestra gran objetivo es que Messi no cohíba a los demás jugadores”. Es que a partir de la renovación hay futbolistas que hasta tienen vergüenza de pedirles una foto. No es el grupo de siempre con Mascherano Agüero. “Había una necesidad de meterle sangre nueva al equipo. Nuevos desafíos para nuevos jugadores. Por eso cuando asumí me tomé el atrevimiento de hablar con varios de los muchachos con más trayectoria en la Selección para explicarles sobre esta situación de probar chicos que nunca se habían puesto de la camiseta argentina”, declaró Scaloni. Los nuevos convocados deben asumir con responsabilidad que juegan con Messi, bajar el poster del mejor del mundo.

Otro punto -más polémico para Scaloni– fue su decisión de quedarse en el puesto de entrenador principal una vez que echaron a Sampaoli, el técnico que lo había sumado a su cuerpo de colaboradores ya en Sevilla. “Antes de que él se fuera yo le dije que quería seguir en la Selección. Después renunció y nos separamos, pero yo le había avisado antes”, declaró el actual responsable del Santos en una charla con DirecTV. Así, sin detalles, pese a que hace un año que se habla del tema… Aunque Scaloni va más allá de esa crítica. Y dice que también soporta sin problema que lo cuestionen por ser DT de Argentina sin ni siquiera una experiencia previa.

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio