Mbappé lleva el triple de goles que Messi y Cristiano a su edad

Que Kylian Mbappé esté superando todos los registros habidos y por haber no es ninguna novedad. El jugador ha logrado a su temprana edad lo que casi nadie, incluyendo un Mundial. Desde que comenzó su carrera como profesional hasta el día de hoy lleva 96 goles (12 de ellos con Francia), una cifra inalcanzable para los futbolistas más grandes. Lo ha hecho vistiendo la camiseta del Mónaco, la del PSG y la de la selección de Francia.

El delantero del PSG ha conseguido esos números con 20 años, 4 meses y 5 días.Exactamente a esa edad, los dos mejores jugadores del mundo, como son Leo Messi(Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus), estaban lejísimos de igualar esos datos.

Leo Messi, al que precisamente le disputa la Bota de Oro Mbappé, ya empezaba a ser importante en el Barça, pero no se había terminado de consolidar como la estrella que es hoy. A la misma edad que tiene hoy Mbappé, el argentino había firmado 30 tantos, de los cuales 4 los anotó con la Albiceleste.

En el caso de Cristiano Ronaldo, sus registros son algo inferiores a los de su eterno rival. El portugués ya jugaba en el Manchester United por aquel entonces tras dejar el Sporting de Portugal. Con 20 años, 5 meses y 4 días, el luso llevaba 27 goles, 9 de ellos con la camiseta de su selección.

Basándonos en la trayectoria de Messi y Cristiano, Mbappé fulminaría todos sus récords goleadores dentro de unos años, aunque hay que recordar que sus competidores explotaron más tarde que él y que no acostumbran a jugar en la posición de nueve. En cualquier caso, no hay un futbolista con un futuro tan prometedor como el suyo.
Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio