Categorías: La Liga

La afición, dividida en el debate Courtois-Keylor en la portería

La afición del Real Madrid se encuentra dividida en el debate sobre la portería. Keylor Navas (de 32 años) y Courtois (de 26) recabaron prácticamente los mismos apoyos en un sondeo de AS.com en la que han participado más de 75.000 internautas. Los seguidores blancos se decantan ligeramente a favor del belga por apenas 1.211 votos: 38.394 (50,8%) frente a 37.183 para Keylor (49,2%) tras alcanzarse un total de 75.577 sufragios.

Desde su regreso al banquillo blanco, Zidane ha apostado por el costarricense prácticamente por necesidad. El tico fue el elegido para la titularidad contra el Celta, la única ocasión en la que ha tenido a ambos disponibles. Después, Courtois ha estado arrastrando molestias desde el último parón FIFA y el técnico optó por su hijo Luca contra el Huesca para dar descanso a Keylor, que posteriormente ha sido titular en los cuatro partidos siguientes.

Sin casi ocasión de manifestarse con sus actos, en sus declaraciones Zidane tampoco ha dejado entrever su decisión, aunque antes de enfrentarse al Valencia sí expresó su deseo de que la próxima campaña no haya debate. «No va a haber debate el año que viene sobre los porteros. Va a ser bien claro», dijo ya hace tres semanas. Este miércoles, en la previa del partido contra el Getafe (jueves 25, 21:30, Movistar Partidazo), el galo esquivó el asunto en varias preguntas.

Los números de Keylor y Courtois esta temporada

PJMin.GEPorterías a cero
Courtois322.8804210
Keylor191.740196

Fuente: Transfermarkt.

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio