Uno de los aspectos que siempre eligen los críticos de Lionel Messi para atacarlo es su personalidad. O, como le endilgan, su falta de ella. Que no habla, que no es líder, que no confronta. Un juicio que, por lo general, nunca proviene desde sus compañeros sino desde afuera. Hasta ahora: fiel a su estilo frontal, Lautaro Acosta se animó a reconocer que no encontró en el Diez el tipo de conducción que esperaba.

«Messi no es, tal vez, el líder que cualquiera espera: más integrador, más de charlar. Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo», consideró el Laucha, quien fue compañero del rosarino en los Juegos Olímpicos de 2008 y también formó parte de las convocatorias de la Selección argentina en el último tramo de las Eliminatorias para Rusia 2018.

En diálogo con TyC Sports, el delantero de Lanús explicó: «Leo es muy introvertido, muy callado. Hablo por mí, y quizá por la mayoría del grupo. Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía, como todos».

El Laucha también tuvo tiempo de criticar a Sampaoli, entrenador que lo convocó y lo hizo jugar en las últimas Eliminatorias para Rusia 2018: «Me parece que Sampaoli entró en la vorágine de lo que le pidió el sistema. Si vos ves el partido, empataste con el último de la eliminatoria, que era Venezuela. Estábamos perdiendo, pero podríamos haber metido 5 ó 6 goles si Messi, Icardi, Dybala o todos los que tuvimos situaciones marcábamos. Después de ese partido se hizo borrón y cuenta nueva. Se cambiaron un montón de jugadores como si todo estuviese mal. No se analizó nada”, cerró

Fuente Directv Sports.