Cada día que pasa en el Real Madrid queda más claro que Gareth Bale no tiene sitio en el nuevo proyecto que plantea liderar Zidane. El galés está siendo un recurrente en el banquillo durante los últimos partidos y los pitos que recibió en el duelo ante el Athletic dejaron más a las claras que la afición está de lado del entrenador y no del jugador, al que ya ven fuera del equipo.

El que no lo tienen tan claro es el propio Bale, que desde su entorno ha asegurado que no quiere abandonar el club. Es por ello que ante la negativa del británico y la ausencia de ofertas por él ni ahora, ni durante el pasado verano, desde el diario Marca se informa de que el club blanco se plantea cederle a otro equipo en lugar de negociar una venta.

La estrategia del club de ceder al jugador podría asemejarse a la que ya firmaron con el Bayern de Múnich hace dos años por James Rodríguez, en la que el conjunto bávaro pagó 6,5 millones por cada temporada de cesión. Los alemanes ¡se hicieron cargo de su salario (7 millones) y tienen la posibilidad de quedarse en propiedad al colombiano pagando 42 millones el próximo 30 de junio.