Jaime Estrada, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló con el programa CONEXIÓN DIRECTV donde se refirió a la Copa América 2024.

En un principio casi se daba por hecho que Ecuador le tocaba organizar dicho evento, pero ahora con esta iniciativa de dos países como sede (Argentina y Colombia lo harán en 2020) existe incertidumbre.

«Lo primero es tener claro vía CONMEBOL si la Copa América va a tener sede en el Ecuador, si va a ser sola o mixta con algún otro país» expresó Estrada.

El dirigente explicó a que se debe este cambio para 2020 «La propuesta de la Copa América mixta es de tener en dos países, dos beneficiados de público objetivo que puedan estar cerca de los estadios acompañando a sus selecciones».

La intención de CONMEBOL, según Estrada, es que este cambio de dos sedes sirva para generar muchos recursos: «Que uno de esos países sea uno de economía robusta justamente para que puedan llevar a cabo ese ingreso que necesitan todas las federaciones con el fin de que sea sostenible y rentable a mediano y largo plazo» indicó.