Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid , ha concedido una entrevista a ‘Goal.com, en la que ha defendido a Leo Messi, futbolista del FC Barcelona. El entrenador colchonero no entiende las críticas que el jugador recibe en su país, en Argentina. “Messi tiene en torno al Barcelona la posibilidad de superarse día a día, pero en Argentina no, porque no le potencia porque no tiene un buen entorno para eso..”, explicó el preparador.

“Respeto todo. Opinar opina todo el mundo. Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo..”, continuó el preparador, que añadió: “La crítica que hay hacia Messi no es justa. Para nada. En Argentina sobre todo. Todos comparan con Messi ¿por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores. Como le pasa a Cristiano Ronaldoen Portugal, porque Portugal no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil”.

LE PREGUNTÓ A GUARDIOLA POR MESSI COMO FALSO NUEVE

El preparador colchonero también ha relatado cómo fue aquella conversación que tuvo con Guardiola respecto al uso que hacía de Messi como falso nueve. “Me gustó mucho una cosa que comenté con Guardiola. Le pregunté en su momento a Pep ¿por qué juegas con Messide falso delantero? ‘Me dijo no, en la época de Laudrup, con Stoichkovabierto al costado, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin él tener una función clara..porque cuando llegábamos a cuartos o semifinales, con Messi en la derecha, pasaba que el contrario nos atacaba por el lado izquierdo siempre..’ Esa respuesta de Pep me hizo pensar y me dije, al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Guardiola le lleva a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival”, aseveró.

En este sentido, reconoció el genio deportivo del preparador catalán: “Claro que sí. Guardiola es uno de los números uno. Logra buscar la variante en lo ofensivo pero también entiende que una parte importantísima es la porción defensiva”.